Gobierno subsidiará aumento de tres lempiras al transporte urbano por seis meses

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, informó que, el Gobierno absorberá el aumento de tres lempiras de aumento al transporte urbano por los próximos 6 meses.

En ese sentido, el aumento de 3 lempiras que se determinó, no será asumido por la población hondureña.

El comisionado Barahona reconoció que, dicho incremento se da luego de un estudio objetivo que hizo el instituto y es una realidad que no se puede esconder por el costo elevado de la vida.

Explicó que desde inicio de mayo aquí en la capital de la República, “se va a reconocer ese incremento de 3 lempiras al pasaje a través de una compensación económica que el Gobierno va a dar por un período de 3 a 6 meses”.

Ese subsidio o absorción de ese aumento será mientras buscan el mecanismo de cómo trasladarlo al usuario, pero mientras tanto, los transportistas no pueden cobrar ese incremento a la población porque hay un acuerdo.

De igual forma, sostuvo que están haciendo todas las gestiones para pagar a los transportistas esos desembolsos, pero eso no puede ser de la noche a la mañana porque en la administración pública hay trámites que seguir con Finanzas, para no caer en desacato a la ley y ser señalados por abuso de autoridad.

Los transportistas no descartan trasladar el aumento de 3.00 lempiras a los usuarios de buses urbanos porque el gobierno les ha incumplido con el acuerdo a fin de mantener la tarifa actual que es de 13.00 lempiras.

Sin embargo, de seguir incumpliéndose dicho acuerdo, el pueblo sufrirá otro duro golpe directo a su bolsillo.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.