«Gobierno sólo es impulsor del diálogo nacional»: Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó este martes que en el diálogo nacional el Gobierno no rehuirá a su responsabilidad pero reiteró que “creemos que es más efectivo hacernos un poco atrás y jugar el rol de impulsor o estimulador de este diálogo”.

Por lo tanto, el mandatario consideró en conferencia de prensa que en este momento lo mejor es que el Gobierno se haga a un lado y ser el impulsor de este diálogo, el cual, consideró,  debe ser participativo e incluir a los diferentes sectores para solucionar la crisis política del país.

Hernández  también reafirmó que “no sólo los políticos deben participar, tenemos una ruta trazada para que personas reconocidas de experiencia nacional e internacional acompañen como asesores este proceso”.

El diálogo nacional tiene como objetivo generar consensos que permitan el desarrollo integral del país y crear un ambiente de paz entre los hondureños.

“Hoy me incorporaré con dos sectores importantes que quieren formar parte de este proceso de  pre- diálogo. Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta», dijo Hernández.

Añadió que “los temas como el proceso electoral, económicos, seguridad y dinámica social, entre otros, son fundamentales”

El gobernante recordó que en este proceso se deben generar ideas con el propósito de buscar soluciones para el bien de Honduras.

“Nadie debe limitarle al otro la propuesta que debe de traer, aunque a un sector le parezca una idea agresiva, no importa, hay que dejarlo, es hondureño y tiene su derecho”, puntualizó el mandatario.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.