Gobierno seguirá velando por derechos de los migrantes hondureños

0 248

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

“Lo que nos queda es velar por los derechos humanos de nuestros compatriotas y seguir trabajando por resolver los problemas en el país que impidan la migración, es la tarea”, afirmó hoy el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, ante el anuncio del Gobierno de Estados Unidos de que este fin de semana realizará redadas de migrantes.

“Es preocupante el anuncio de la redada para el fin de semana de los migrantes”, señaló Díaz, al reiterar que el trabajo para ayudar a los migrantes es un deber y tiene que hacerse.

Reformas electorales

Referente a las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se discutan y aprueban las reformas electorales, el funcionario apuntó que “es un buen paso y esperamos que en el Congreso se alcancen consensos que el país necesita”.

“Es importante que todas las fuerzas políticas muestren su voluntad para llegar a acuerdos y se alcancen las reformas electorales”, indicó.

Subrayó que “es urgente sin duda que se aprueben estas reformas electorales en Honduras, por lo menos los que queremos a Honduras”.

“No queremos que se vuelvan a dar sucesos violentos como en 2017, en el que algunos querían quemar el país por los resultados electorales”, finalizó Díaz.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.