Gobierno seguirá subsidiando energía de hondureños con mayores dificultades económicas

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, anunció que el Gobierno seguirá subsidiando energía de los hondureños con mayores dificultades económicas.

Al tiempo, reiteró que unos de los principales objetivos del Gobierno es salvar las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Lo que la presidenta Castro ha dicho es que vamos a pagar nosotros lo que se debe, pero el objetivo fundamental es salvar la ENEE, salvando las finanzas de la empresa, se salvan las finanzas públicas”, declaró Moncada en Radio América.

“El pueblo hondureño, no puede seguir pagando la energía de 18 hasta 38 centavos el kilovatio-hora, eso no puede seguir cargándose al pueblo en su factura”, agregó.

Moncada reiteró que el gobierno está concentrado en salvar las finanzas de la ENEE; más la revisión y renegociación de los contratos de energía.

Además, adelantó que la intención de renegociar los contratos es bajar los costos de kilovatio por hora a 11 centavos.

En la medida que vayamos avanzando con el proceso de renegociación de los contratos vamos asumiendo las obligaciones para hacer los pagos respectivos, apuntó.

Finalmente, indicó que el gobierno seguirá subsidiando la energía a la población con mayores dificultades que consume hasta 150 kilovatios por hora.

“Vamos a continuar subsidiando la energía de los hondureños con mayores dificultades económicas”, sostuvo.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.