Gobierno se suma a celebración evangelística 1Nación1Día

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández se suma a la celebración del tercer aniversario de 1Nación 1 Día Yo Soy Más, evento evangelístico dirigido en esta ocasión a la mujer hondureña.

Por tres días, pastores nacionales e internacionales encabezarán las concentraciones masivas en los estadios Nacional de Tegucigalpa, este jueves 28 de julio; en el Municipal de La Ceiba, el 29 de julio, y en el Olímpico de San Pedro Sula el sábado 30 de julio, simultáneamente en esa ciudad y en el resto de cabeceras departamentales del país.

En comparecencia de prensa en Casa de Gobierno, después de reunirse con el presidente Hernández, el predicador Dominic Russo dijo que “es hermoso estar en la nueva Honduras celebrando el tercer aniversario de 1Nación 1Día”.

“Estamos emocionados con el apoyo que el presidente Hernández está brindando a esta iniciativa”, apuntó Russo, quien anteriormente estuvo en un evento similar en el país.

Confió que el presidente Hernández les dijo que él está feliz de ver que “les estamos hablando a las mujeres de la nación” en la celebración de este año.

Russo aseguró que la misión de 1Nación 1 Día es servir a cada sector de la nación: al liderazgo político, al liderazgo empresarial, al liderazgo de la iglesia espiritual y, por supuesto, a la institución más importante, la familia.

“Este fin de semana estamos llamando a los hondureños para que se congreguen una vez más celebrando los cambios que se han realizado en los últimos tres años”, añadió.

El religioso indicó que, ante la interrogante si una nación puede ser transformada en un día, “la respuesta es que la nación no cambia en un día, pero debido a ese día todo cambia”.

Destacó que ha visto que en los últimos tres años se ha reducido la violencia en un 38 por ciento a nivel nacional.

Russo agregó que en los últimos tres años se ha visto una evolución en la educación escolar como nunca antes, pero también se ha identificado un reto que permanece en la nación y es que el 26 por ciento de las mujeres son abusadas en sus hogares en algún punto de su vida.

“Esto no debería de existir en la nueva Honduras; en la nueva Honduras las mujeres son tratadas con respeto, con honor y dignidad y creemos que al hablarle al alma de los hondureños comenzaremos a ver una transformación en esta estadística”, consideró.

Dominic Russo aseguró que vienen a celebrar un nuevo capítulo para la mujer hondureña y que por ello “será un reunión histórica”.

Un buen momento

El pastor hondureño Rubén Sorto consideró que Dominic Russo y su equipo de 1Nación1Día llegan en un momento especial para Honduras.

“Es admirable cómo estos jóvenes pueden destinar su vida, su tiempo, sus recursos y los de otros para venir a ayudarnos”, indicó.

El religioso dijo que “lo menos que podemos hacer los hondureños es apoyarlos e incorporarlos, porque los beneficiados somos nosotros”.

Por su parte, el pastor Rigoberto Gálvez expresó que “no hay que quedarnos en casa, vale la pena que todos nos unamos y enviemos este mensaje al resto del mundo: que en Honduras estamos unidos y que Honduras está cambiando”.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.