Gobierno se está equivocando con el Fonac, expresa José Baquedano   

0 241

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante el anuncio de la derogación de la Ley que da vida al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), a criterio del dirigente obrero José Luis Baquedano, el gobierno se está equivocando de enemigo.

“El gobierno se ha equivocado de enemigo, el Fonac no es enemigo de nadie, es una organización transparente que hace una labor social importante en beneficio de la población”, remarcó el dirigente obrero.

Baquedano recordó que el Fonac tiene veeduría en 211 municipios y realiza una labor importante sobre todo en sectores como salud y educación.

Fonac levanta valiosos informes sobre la situación en la que se mantiene los centros de salud y centros escolares y estos informes deberían servirles de base al gobierno para mejorar sus servicios en estos importantes sectores, apuntó.

A manera de ejemplo también recordó que el Fonac, ha hecho una labor titánica con todos sus veedores con más de 1600 veedores en los procesos electorales supervisando y verificando elecciones transparentes.

Agregó que lo que quieren es “darle el tiro de gracia al Fonac”, y no se justifica porque si lo que quieren es ampliar más sectores en la sociedad civil pueden reformar sin eliminar organizaciones como Fonac.

Y ojalá que después no salgan con una estructura más burocrática, cerró

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.