Gobierno se desliga de las declaraciones hecha por Nasralla sobre Cristina Fernández

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno de la República a través de la Cancillería, expresó este miércoles que las declaraciones vertidas por el designado presidencial, Salvador Nasralla, acerca de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, es una opinión personal y no una “oficial autorizada”, desligando a la presidenta Xiomara Castro.

El designado se refirió al proceso judicial de la expresidenta Fernández, condenada a seis años de prisión por corrupción, diciendo que “por estos hechos las personas de nuestros países han sido empobrecidas”.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en relación a las declaraciones vertidas por el señor Nasralla, comunicó que, “la política exterior de Honduras es dirigida por la señora Iris Xiomara Castro Sarmiento, presidenta de la República, a través del secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional”.

Por lo anterior, aclaró que, cualquier expresión vertida por el señor designado presidencial o cualquier otro funcionario del Gobierno de Honduras, “no es una opinión oficial autorizada, siendo entonces una interpretación personal”.

“Esta Cancillería tiene los mejores conceptos sobre la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y somos una institución respetuosa de los Estados, ratificando el cumplimiento irrestricto de las normas mínimas de reciprocidad entre países”, añadió en el comunicado.

“Se continuará trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre ambas naciones”, finalizó.

Aclaración

El embajador de Argentina en Honduras, Pablo Vilas, remitió hace unos días al canciller, Eduardo Enrique Reina, una carta donde le expresó su malestar por el mensaje en redes sociales del designado presidencial Salvador Nasralla.

En la nota hizo mención sobre las faltas que se han cometido en el proceso judicial y en la sentencia, destacando que la posición que presenta Nasralla es “no solo falsa y falta de conocimiento de la situación argentina, sino provocativa ante un país hermano”.

El embajador Vilas manifestó que la declaración del designado presidencial ocurre en medio de una buena relación entre ambos países en materia de derechos humanos, cooperación, comercio y cultura, situación que provoca malestar a la misma. 

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.