Gobierno reiniciará todas las obras del Corredor Turístico

Tegucigalpa, Honduras

0 453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Inversión Estratégica de Hondu­ras (Invest-Honduras), Marco Bo­grán, anunció ayer el reinicio de los trabajos del Corredor Turístico, que comprende los tramos carreteros de El Progreso-Tela; San Pedro Sula-El Progreso y La Barca-El Progreso.

El viernes anterior, el Congreso Nacional autorizó terminar antici­padamente el contrato de concesión del Corredor Turístico, por lo que el Gobierno queda habilitado para in­tervenir en la edificación y conclu­sión de la obra.

“Vamos a reiniciar los trabajos en el Corredor Turístico, luego de la cancelación del mismo de parte del Congreso Nacional”, detalló Bográn.

“Con la terminación anticipada que hemos hecho del contrato de concesión del Corredor Turístico que recientemente aprobó el Con­greso Nacional, ahora el Gobierno está habilitado para intervenir ese importante proyecto”, señaló.

Bográn añadió que “estamos en facultad de reiniciarlo y llevarlo a su conclusión y esto lo vamos a ha­cer con los fondos y recursos del fi­deicomiso de infraestructura vial, donde también nos estará apoyan­do el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Interamericano de Desarro­llo (BID)”.

LO QUE VIENE EN 2019

También anunció que a partir de enero de 2019 se intervendrá el tra­mo de los cinco kilómetros al inicio del Valle de Comayagua (Las Flo­res), por instrucciones del presiden­te Juan Orlando Hernández y con el financiamiento del BCIE.

Asimismo, dijo que se ejecutarán las obras del Corredor de Oriente, en Danlí (El Paraíso), con el apoyo del BID. Además, se profundizarán los trabajos en el tramo de La Barca- Pimienta (Cortés), con la participa­ción de dos contratistas.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.