Gobierno recorta L.206 millones al Hospital Escuela

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un duro golpe se avecina para las finanzas del Hospital Escuela Universitario (HEU) a quien el gobierno central le anunció la semana pasada el recorte de 206 millones de lempiras.

Este fuerte impacto incidirá en la atención a los miles de pacientes que a diario acuerden en busca de atención médica de calidad, por lo que algunos pacientes están en riesgo de no recibir ni siquiera sus medicamentos.

La coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, Elsa Palou, aseguró que «con esa reducción el Hospital Escuela simplemente no puede funcionar, tendríamos solamente que ver al paciente y darle la receta para que él compre la medicinas y darle la orden de laboratorio para que él se haga sus exámenes».

Ante esta situación, el próximo miércoles la Junta de Dirección de este centro asistencial se reunirá con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, «porque creemos que esto sí atenta contra la Salud del pueblo hondureño, bajarle 206 millones del presupuesto del 2015 significa que aquí tendríamos que cobrar por todo, eso sí atenta contra la salud del pueblo».

Lamentó Palou que «si nos quitan los 206 millones nos estarían obligando a privatizar los servicios».

Explicó la infectóloga que «esa fuen una orden sobre el presupuesto y la recibimos de parte de Finanzas y nosotros no podemos funcionar con 206 millones menos, aquí el presupuesto ya no alcanza, es insostenible».

Los rubros para la disminución del presupuesto se ordenó en «27 millones menos en recursos humanos, o sea menos enfermeras, menos médicos, menos todo y 125 millones menos en el rubro de medicamentos e insumos, es un verdadero atentado a la salud de la población».

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.