Gobierno reconoce responsabilidad en asesinato de líder trans y pide perdón a su familia

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de que el  Estado de Honduras reconoció la responsabilidad de la muerte de la líder transgénero, Vicky Hernández, hecho ocurrido en 2009 en el marco del golpe de Estado. La sentencia de CIDH por primera vez determina la responsabilidad de un Estado en la muerte de una persona transgénero, para el grupo LGBTIQ+ esta sentencia representa una victoria, aseguran.

“Venimos a pedirle perdón por parte del Estado de Honduras y de la Secretaría de Seguridad a la familia para asegurar también que la investigación criminal no va a ser un tema olvidado en la agenda del gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, dijo.

De igual modo, la mandataria aseguro ser un caso histórico y emblemático lo que le sucedió a Vicky Hernández. Lo hace un llamado a  la  reflexión y a generar educación sobre las fuerzas que dan seguridad en el país, como la policía y militares que no están educados, que discriminan, omiten información y omiten investigación criminal.

De igual modo, la Viceministra de Seguridad hizo un llamado también a la fiscalía general de la república.

“Quien dirige la investigación criminal es la fiscalía del Estado y sobre ellos queda la responsabilidad, a ella no se le hizo la autopsia, todos los operadores tenemos que esforzarnos para generar un basta de la impunidad en Honduras”, comentó.

“Represento a la Secretaría de Seguridad de asuntos policiales y estoy aquí con todas las expertises por competencias ya demostradas para generar y potenciar desde dentro la investigación criminal”, expresó.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.