Gobierno recibirá el lunes primeros vehículos de lujo que serán subastados

0 65

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández recibirá a partir del próximo lunes los primeros vehículos de 650 vehículos de lujo propiedad del Estado y que serán subastados, anunció este martes el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz.

Asimismo, y en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial, Díaz informó que como presidente de la Comisión Interventora del Instituto de la Propiedad (IP), recibirá en su despacho a representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para hablar de todos los temas que ellos deseen.

“Quiero anunciar que el próximo lunes vamos a estar recibiendo a partir de las 8 de la mañana 650 vehículos en el Campo Marte. Estos vehículos van a ser valorados y subastados”, comenzó diciendo Díaz.

“Se están haciendo algunas adecuaciones, falta que se haga la instalación eléctrica, porque desde el momento que llegan esos vehículos hay que cuidarlos y también los sistemas de seguridad. Haremos las subastas paulatinamente”, indicó el funcionario, quien también adelantó que toda la plataforma legal de estos vehículos está culminada.

Ebal informó que aún no se sabe cuánto percibirá el Estado por la venta de esos vehículos de lujo, ya que los precios de la subasta varían.

ABIERTO A CUALQUIER INFORMACIÓN

Ante la noticia aparecida en los medios de comunicación que representantes y directivos del Instituto de la Propiedad (IP) deberán comparecer al IAIP para brindar información requerida, Díaz fue claro y dijo que: “En ese contexto yo quiero hacer público que el Instituto de la Propiedad está abierto a cualquier información que sea requerida por el IAIP”.

Agregó que “lo que tiene que ver con el registro vehicular, de la misma manera fue un contrato y una ley que emitió el Congreso Nacional en el sentido de que se busque un operador para que provea las placas”, indicó.

“Su servidor fue citado a comparecer a una audiencia, pero la ley me faculta en virtud de la investidura que ostento de recibir a los comisionados del IAIP cuando ellos quieran venir a entrevistarme. Yo los recibo con mucho gusto”, acotó.

Luego detalló que: “Tenemos un déficit de 300 mil placas, es decir las personas pagan sus placas, pero no las han recibido y eso se está corrigiendo. El banco de datos es público, los registros que manejan el IP son públicos y están abiertos precisamente a cualquiera que solicite información”.

«Este año se acaba la mora en placas y ya no habrá en los registros ni en las bodegas ninguna placa que no haya sido entregada, y se terminarán las renovaciones de permisos», señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.