Gobierno recibe donación de grupo Terra para contrarrestar chikungunya

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió el respaldo en las tareas de limpieza y abatización para prevenir el dengue y el chikungunya por parte del grupo empresarial Terra.

El aporte consiste en 2,000 yardas de plástico valoradas en 35,000 lempiras para el tapado de pilas y barriles en los que se almacena agua para evitar el criadero de zancudos.

La operación de limpieza para contrarrestar el mosquito transmisor del dengue y el chikungunya se llevó hoy a cabo simultáneamente en las colonias Los Pinos, Villanueva y Suyapa de la capital, con la participación de 2,000 guías de familia que forman parte de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

La jornada sanitaria es para intervenir unas 1,000 viviendas de los barrios que presentan mayor incidencia del vector transmisor del dengue y el chikungunya.

Durante la visita los inspectores de la Secretaría de Salud instruyeron a más de 60 propietarios de casas y negocios de lavado de vehículos y venta de chatarra, para que tomen las medidas preventivas a fin de evitar la propagación de mosquitos.

Las multas para los infractores oscilan entre 500 y 20,000 lempiras, que se cobrarán a través del Impuesto de Bienes y Muebles.

Como parte de la campaña sanitaria, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) donó 200 libras de detergente y 100 litros de cloro para la aplicación de la «untadita» en todos los recipientes de almacenamiento de agua.

Participaron en la operación la ministra y el viceministro de Salud, Yolany Batres y Francis Contreras, respectivamente; el titular de la COPECO, Moisés Alvarado, y representantes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y la Alcaldía de Tegucigalpa.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.