Gobierno recibe donación de 5 freezers para almacenar 2 millones de dosis de vacunas

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República recibió hoy la donación de parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos de 5 freezers para poder almacenar hasta 2 millones de dosis de vacunas, con lo que se aumentará la capacidad a 4 millones de dosis para poder guardar en las cadenas de frío en almacén de biológicos.

Con la donación de los 5 freezers de ultra baja temperatura, Honduras duplica su capacidad de almacenamiento de vacuna de Pfizer en el país (de 2 millones de dosis a 4 millones) garantizando la cadena de frío para este tipo de vacunas.

Los cinco congeladores de UBT serán ubicados en el Almacén Nacional de Biológicos (3) y en el almacén Nor Occidental de Biológicos (2).

El Comando Sur de los Estados Unidos ha apoyado el Programa de Ayuda Humanitaria por más de tres décadas; ha llevado a cabo programas de salud y de infraestructura de establecimientos educativos en conjunto con la Secretaría de Salud y las Fuerzas Armadas de Honduras, además del apoyo en situaciones de desastre en el rescate de víctimas, evacuaciones médicas y de personas en riesgo.

La donación de los freezers va ligada al Plan Nacional de Introducción de la Vacuna contra la COVID19 Honduras 2020-2021, donde la capacidad para manejar la vacuna Pfizer incrementa las posibilidades de acceso a vacunas para la población y califica a Honduras para poder recibir las vacunas que ha ofrecido el Gobierno de los Estados Unidos a varios países, y a un aliado estratégico como es Honduras.

Estos 5 freezers garantizarán la temperatura de las vacunas de Pfizer que arribarán a partir de mañana al país (212.940 dosis).

El total de los congeladores donados es de 71.663,85 dólares (1.727.098,78 lempiras).

De interés

  • A partir de la fecha se incrementará la capacidad para recibir las 4.4 millones de dosis de vacuna Pfizer de la compra bilateral de Honduras con Pfizer, así como de otras compañías farmacéuticas.
(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.