Gobierno proyecta 200 mil empleos para 2015

0 61

Tegucigalpa, Honduras.

En menos de 12 meses del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández se han generado 146 mil empleos a través de los programas “Con Chamba Vivís Mejor”, “Empleo por Hora”, la dinamización y reactivación de todo el sector agroalimentario, el establecimiento de los call center y el turismo.

Para el año que está por comenzar (2015), el Gobierno Hernández Alvarado tiene como principal reto la promoción y constitución de 200 mil nuevas plazas en las distintas regiones del país.

“Los 146 mil empleos en 2014 se han derivado de la cohesión de las políticas de Gobierno y el sector empresarial en su conjunto, pues solamente con el programa “Empleo por Hora” se ha brindado la oportunidad para 80 mil personas; 33 mil “Con Chamba Vivís Mejor” y los restantes a través de la reactivación del sector agroalimentario, turismo y la apertura de los call center en Tegucigalpa y San Pedro Sula”, dijo el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Madero recordó que “la ruptura económica que sufrió el país luego de la crisis política de 2009, dejó un despido e interrupción de empresas por alrededor de 500 mil personas, por lo que en la actual administración se está atacando esa problemática de manera sistemática e integral”.

Además, detalló que “el 3.9 por ciento de la población hondureña (141 mil personas) se encuentran sin un empleo; el 40 por ciento se encuentran subempleadas (1.8 millones de habitantes) y sumado a ello, 800 mil jóvenes no trabajan ni estudian (NINI)”.

Asimismo, precisó que en la actualidad se atienden más de 200 mil solicitudes de empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNA).

VOCES DEL PUEBLO

“Gracias al programa Con Chamba Vivís Mejor, mi hijo trabaja en un restaurante de comidas rápidas en el área de aseo y servicio al cliente. Mi hijo ya cuenta con un empleo permanente desde hace ocho meses y es una muestra que el Gobierno también ofrece oportunidades al sector discapacitado”. Ana, madre de Bryan René Zúniga, joven con capacidades especiales

“Yo estaba en una situación muy difícil, sin empleo por más de siete meses, me encontraba casi en la calle y hoy gracias al Gobierno con el programa Con Chamba Vivís Mejor ya tengo un trabajo digno, con derechos y prebendas”. José Manuel Moradel, guardia de seguridad

“Soy uno de los muchos jóvenes que tenemos un trabajo gracias al Presidente Hernández y hasta beca de estudio he conseguido. Hace unos meses empecé como operario y ahora ya soy jefe de turno en una cadena de servicios de supermercados”. Cristhoper Lombardo, beneficiario

“Agradezco al Mandatario hondureño por desarrollar en conjunto con la empresa privada un programa masivo de promoción de las inversiones y trabajos, como los call centers. De 5 a 10 años, proyectamos 100 mil empleos en este campo, lo que dejará tres mil millones de lempiras en divisas para el Estado”. Rubén Sorto, Consultor de Call Center

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.