Gobierno promete ser responsable con becarios en Taiwán

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicecanciller Antonio García aseguró que el Gobierno analizará la situación de los estudiantes hondureños becados en Taiwán. Esta respuesta es en relación a la ruptura de las relaciones entre Honduras y Taiwán, más el inicio de los lazos con China.

“Quiero decirles a los estudiantes de Taiwán que Honduras va a estudiar detenidamente cada caso y su situación”, declaró.

“No vamos a dejar que un estudiante que no tiene los medios de poder seguir estudiando y poder culminar su carrera, nos vamos a ser responsables con los estudiantes hondureños en Taiwán”, afirmó, en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, detalló que un estudiante de no poder seguir estudiando porque no tiene la beca de Taiwán, el Gobierno será responsable en estudiar su caso y buscará opciones.

García señaló que los estudiantes becados en Taiwán son hijos de políticos, de ricos y de familias pobres.

En relación a las relaciones con China, comentó que Honduras tendrá lo mejor de los dos mundos.

Las relaciones diplomáticas con China no impiden que Honduras lo tenga a nivel comercial con Taiwán, según mencionó García.

Habrá un nuevo mercado más grande para Honduras, esto será un movimiento gigante de oportunidades en inversión, nuevos socios, adelantó.

El vicecanciller reiteró que Honduras solicitó a Taiwán comprar parte de la deuda, pero la isla no dio una respuesta favorable. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.