Gobierno pretende incrementar déficit fiscal hasta un 5.4%

0 222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mediante la cláusula de escape el Gobierno de Honduras pretende incrementar el déficit fiscal hasta un 5.4% (por ciento), así lo anuncia el ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence.

Esta petición el funcionario la realizó ante el Congreso Nacional debido a la crisis economía provocada por la pandemia de la covid-19 y los fenómenos naturales Eta y Iota.

“Me refiero a un ajuste a las acciones de eficiencia del gasto y el ingreso. En este Gobierno no se contemplan nuevos impuestos, en todo caso, la eficiencia del lado del gasto es generar impacto en las inversiones y estamos en la mira de revisar las exoneraciones”, dijo Midence.

El titular de Finanzas mencionó que para los próximos de dos años lo que hay es la cláusula de escape la cual les permitirá incrementar el déficit fiscal.

“Vamos a un déficit fiscal este año 2021 y 2022, el 2023 regresar a la normalidad de mantenernos menos del 1% de déficit fiscal”, indicó.

Seguidamente, manifestó que el déficit fiscal que “estamos buscando es del 5.4%, estamos hablando de un rango del déficit de 2.3 a 2.9% a la próxima revisión fiscal es decir el próximo año, y el subsiguiente el 2023 al 1%”.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.