Gobierno: “Presupuesto de instituciones se ha ejecutado en un 65%”

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, informó que las instituciones del Gobierno de Xiomara Castro han ejecutado un 65 por ciento del presupuesto asignado.

El número está actualizado hasta el mes de septiembre, pero Sierra adelantó que la información más reciente rondaría entre el 70 al 75 por ciento.

La presidenta Xiomara Castro, conoció en las últimas horas el penúltimo informe de la Dirección por Gestión de Resultados, que evalúa la labor de los ministros y de los titulares de instituciones descentralizadas y desconcentradas.

Al respecto, Sierra detalló que se presentó los avances del desempeño de las instituciones, pero el informe final estará listo el 31 de diciembre y será presentado en los primeros días de enero del próximo año.

De las Secretarías de Estado: 15 salieron con alto rendimiento, tres un rendimiento medio y cuatro que tuvieron resultados bajos, desglosó.

En ese sentido, comentó que las instituciones de previsión obtuvieron un alto rendimiento en los resultados de la evaluación.

En tanto, las instituciones descentralizadas y desconcentradas: 41 salieron con alto rendimiento, ocho en términos medios y 14 con resultados bajos, según la información revelada.

Sierra no reveló los nombres de las secretarías e instituciones que salieron con rendimiento bajo en la evaluación.

Por otro lado, argumentó que el incremento al Presupuesto del próximo año es necesario para afrontar los efectos de la inflación.

“Debemos de aumentar el presupuesto porque viene una crisis mundial porque necesitamos meterle más dinero al presupuesto para poder empujar la inversión pública y privada, que haga contrarrestar el efecto de la inflación”, afirmó.

Finalmente, rechazó que se vaya a destituir ministros por la evaluación, aun así, reconoció que es una potestad de la presidenta Xiomara Castro de hacerlo en cualquier momento.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.