Gobierno presenta nuevo portafolio de acceso al crédito para emprendedores⁩

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno hondureño presentó el Portafolio del Producto para Acceso al Crédito, un nuevo concepto de productos financieros que estará al alcance de los pequeños emprendedores  de diversos rubros.

En ese sentido, el Presidente Juan Orlando Hernández, dijo que “Me alegra estar cerrando el día con un sueño que se hace realidad”.

Lo anterior, luego de conocer las historias de éxito de varios emprendedores que, gracias a los múltiples créditos que el Gobierno ha otorgado, se han beneficiado y pasaron de soñar a emprender.

Asimismo, Hernández señaló a los presentes, que desde el inicio de su Gobierno él empezó a conocer historias de otros países para adaptar a la realidad de Honduras las que pudieran ayudar a los microempresarios que no tienen acceso a la banca, y fue así como “creamos Crédito Solidario” para ayudar  a los emprendedores.

Además agregó, que según las estadísticas, “hemos otorgado más de 1.500 millones de lempiras en créditos”.

El gobernante dijo que “hace años venimos impulsando cómo modificar una serie de estructuras muy rígidas que no beneficiaban a los pequeños emprendedores”.

El Portafolio del Producto para Acceso al Crédito es una iniciativa que nace de la mano del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Crédito Solidario y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), precisamente para diversificar los créditos.

El director de Senprende, Luis Colindres, indicó que con esta nueva iniciativa se generará un movimiento que les enseñará a los hondureños que sí se puede salir adelante.

Por su parte, el director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, dijo que “si hay segmento que paga en el país es el microempresario” y que esa es la mejor carta de recomendación para seguirles prestando.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, aseguró que “los emprendedores nacen y crecen en cualquier espacio, siempre y cuando tengan alguien que les dé crédito” y eso hace su institución, puntualizó.

Finalmente, los emprendedores recibieron nuevos financiamientos para seguir expandiendo sus negocios, así como la felicitación y la promesa del mandatario de visitarlos y promocionarlos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.