Gobierno presenta avances del plan acción para enfrentar sequía a G-16

0 64

Tegucigalpa, Honduras

Este miércoles el Gobierno hondureño presento los avances que se han ejecutado del Plan de Acción de Seguridad Alimentaria por Sequía al Grupo de Cooperantes que integran el G-16 y otros países amigos y agencias de cooperación internacional.

La canciller hondureña, Mireya Agüero destacó que las autoridades del país han puesto en marcha el Plan Estratégico de atención a la Sequía esperada en el 2014, el cual contiene una estrategia de abordaje nacional al fenómeno.

Durante el evento, el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado, hizo una presentación a cerca de los avances y las necesidades que presenta actualmente el país y las familias afectadas.

De acuerdo a lo expuesto este día, la problemática de la sequía supera las capacidades nacionales, el déficit para la implementación del Plan asciende a 11.3 millones de dólares, ya que el número de familias afectadas se ha duplicado debido al alargamiento del fenómeno.

Y el Presidente Juan Orlando Hernández, aprobó 100 millones de lempiras que se ejecutarán a través de Banasupro.

Por lo que se aprovechó el momento para invitar a los países cooperantes a analizar los posibles apoyos o reorientación de fondos que se pudieran realizar con el fin de mitigar los efectos que la Sequía está causando en los municipios afectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.