Gobierno prepara nuevas medidas para hacerle frente a pandemia

0 266

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, reforzará las medidas para hacerle frente a la pandemia de covid-19 en el país ante el alza de contagios y ocupación de camas hospitalarias como consecuencia de reuniones familiares, informó este domingo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

En ese sentido, dijo que el equipo técnico de la Secretaría ha trabajado en una estrategia para fortalecer las acciones a realizar ante esta nueva oleada y dar respuesta a la población a fin de evitar el colapso de hospitales, luego de las aglomeraciones de personas durante la Semana Santa.

La funcionaria adelantó que estas acciones, que serán anunciadas mañana lunes, se implementarán en las próximas dos semanas, por lo que se proyecta que en 15 días se tengan resultados.

En la actualidad, los centros de asistencia públicos a nivel nacional están abastecidos en un 87 por ciento, con medicamentos del cuadro contra la covid-19 así como otras patologías.

Flores recordó que, como parte de las acciones para hacerle frente a la pandemia, el Gobierno mantendrá la contratación de más de 4.000 trabajadores de la salud para realizar acciones de contención y de  captación temprana de casos mediante las brigadas médicas.

Tanto los centros de triaje como las brigadas médicas forman parte del programa Fuerza Honduras que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández con el fin de contrarrestar la pandemia de covid-19 en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno y las alcaldías.

Durante la Semana Mayor, Salud habilitó 83 centros de atención médica a nivel nacional y 59 puestos de supervisión sanitaria en 40 ciudades, a fin de brindar servicios médicos a los hondureños que optaron por hacer turismo interno.

Mientras tanto, los centros de triaje que están bajo la administración de las autoridades de Salud no han dejado de atender a la población que llega con sospechas de la enfermedad, aunque en los últimos días se registró una baja en afluencia de personas, debido a las vacaciones de esta semana.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.