Gobierno pone en marcha a la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano

0 258

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día ha sido el lanzamiento de la nueva Fuerza Nacional de Seguridad al Transporte Urbano (FNSTU), con la presencia del mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, en las instalaciones de la Fuerza Antiextorsión.

Esto nace como un nuevo esquema de protección para la ciudadanía en general y se buscará reducir los problemas de crimen y violencia en el rubro.

Hernández dio por iniciadas las operaciones de esta nueva fuerza que vendrá a beneficiar a la población con un número de 500 agentes en Tegucigalpa.

Policía para el transporte

Luego se planea extender a regiones del país como San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, entre otras.

La tarea fundamental es la de salvar la vida de las personas que están en alto riesgo por la amenaza que representan las maras y pandillas, y que han encontrado en el rubro del transporte urbano la forma de obtener fondos para financiar otras actividades ligadas al crimen organizado.

Estos 500 elementos que estarán adscritos a Fusina vigilarán todas aquellas rutas del transporte donde sus unidades cuenten con un botón de pánico, y al momento que sea activado, las unidades motorizadas se trasladarán al sitio donde se dio la alarma.

Estos elementos se movilizarán en la mayoría de casos en motocicletas para una reacción más expedita.

En torno a esto ha asumido el Subcomisionado de Policía, Farid Allan Zúñiga, como comandante de la nueva Fuerza de Seguridad del Transporte.

“Una fuerza hermana de la FNAMP nace este día con un doble propósito, el de proteger vidas y patrimonios relacionados a las fuentes de trabajo”, manifestó en el evento el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

Por su parte el primer jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, expresó que éste se trata del momento de “reinvindicar algo que se había visto olvidado”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.