Gobierno pone en marcha “Plan Nacional de Salud 2014-2018”

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández presentó este miércoles, en el salón Morazán de Casa de Gobierno, el “Plan Nacional de Salud 2014-2018” que consiste en una ambiciosa propuesta de ejecutorias para prevenir y tratar enfermedades de los pacientes en los hospitales públicos y aumentar la cobertura sanitaria.

La ministra de Salud, Yolany Batres, y el coordinador general del Gabinete de Gobierno, Jorge Hernández Alcerro, expusieron que la iniciativa logrará de manera gradual y progresiva la cobertura universal de los servicios de salud, con un modelo de gestión descentralizado que garantice la atención integral sostenible, financieramente solidarias a las demandas de la población.

“La prioridad del Presidente Juan Orlando Hernández es que se tecnifique y eficienten los servicios de salud de la población, para que estos sean para todos”, remarcó Batres.

UNIDADES CON MEDICINAS

La titular de esta dependencia gubernamental explicó que se dotará a las unidades de salud con medicinas seguras, focalizando la prestación de servicios a la ciudanía como grupos vulnerables y así priorizar el tratamiento de las enfermedades de más impacto.

Añadió que se respetarán los principios y valores de equidad, integridad, universalidad, continuidad, corresponsabilidad, solidaridad, interculturalidad, equidad de género y calidad.

Detalló que el plan expresará con precisión los resultados de gestión que requiere afrontar con éxito los retos de cobertura universal, atención primaria, salud materna y de los menores y de cinco años, seguridad y calidad de los bienes y servicios.

Asimismo, agregó que incluirá la focalización de los riesgos y daños colectivos, prevalencia de las enfermedades crónicas, infecciosas y vectoriales.

NUEVO SISTEMA DE RESPONSABILIDAD

Batres dijo: “El nuevo sistema tiene la responsabilidad de mejorar la salud de las personas, protegerlas contra las pérdidas financieras del costo de la enfermedad y tratarlas con dignidad en la respuesta a sus necesidades con servicios de calidad”.

“Vamos por la finalidad de definir, dirigir, orientar, organizar y articular un sistema nacional de salud plural, integrado y debidamente regulado, en el que se incorporen todos los actores públicos y no públicos vinculados al tema”, concluyó la funcionaria.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.