Gobierno pide “respetar la Ley” para realización de espectáculos públicos

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, dio a conocer que, para la ejecución de un acto público en el territorio nacional, es indispensable cumplir con los requisitos establecidos en la Ley.

En ese sentido, los promotores de eventos, deben presentar una solicitud con 15 días hábiles antes de la actividad, para la autorización de espectáculos públicos, como es parte de los requerimientos contenidos en reglamentos y disposiciones que ahora regulan ese tipo de dinámicas.

Ayala, remarcó que “Los requisitos deben presentarse a la Dirección de Régimen Departamental encargada de regular los eventos públicos, con 15 días hábiles para otorgar las solicitudes de autorización”.

Para finalizar, el servidor público, señaló que “debemos respetar la Ley, no queremos vernos expuestos a una situación incómoda de denegar una solicitud de espectáculo público si no cumple con requisitos, somos claros en decirles que son 15 días hábiles, dentro de esos 15 días, son 10 para subsanar y 5 para responder a la solicitud”.

Cabe señalar que en el país, la realización de espectáculos públicos, genera considerables inversiones a los promotores del evento, mismos que deberán cumplir con los requisitos en tiempo y forma establecidos en la Ley, para no ver perjudicadas sus ganancias, que vienen a dinamizar la economía hondureña.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.