Gobierno pagará unos L. 2,700 millones a generadores de energía

0 326

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria en los despachos de Finanzas de Honduras, Rocío Tabora, manifestó que en esta semana, se ha comenzado el proceso de pago de dos mil 712 millones de lempiras, a los generadores de energía eléctrica del país.

«Hemos empezado el proceso de carga, todo mi equipo está haciendo una revisión de la documentación de respaldo, son en total dos mil 712 millones de lempiras los que estaríamos pagando en los próximos cinco días para cumplir con la Ley de Contratación del Estado y no tener moras mayores de 45 días”, dijo la servidora pública.

Por otra parte, adelantó que como parte del proceso de preintervención de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), se ha logrado encontrar algunos ahorros internos por cerca de mil 500 millones de lempiras que son gastos que estaban asignados en aspectos que se pueden ahorrar y mejor dedicar a pagar esas facturas.

“Estamos haciendo esfuerzos para que la empresa contablemente se ordene y tenga una articulación con el Sistema Integrado de Administración Financiera (Siafi), entonces ha salido dinero de ahorros, de las tarifas, de lo que pagamos, más otros ahorros y una serie de medidas internas que nos permiten tener la disponibilidad de dos mil 712 millones de lempiras para pagar y poder cerrar al 30 de septiembre sin atrasos como lo manda la ley”, señaló.

De igual forma, sostuvo que para después del feriado de la Semana Morazánica se espera tener un primer corte de los estados financieros de la ENEE y que como equipo están organizando todo para tener un corte de todos los estados financieros de la empresa en octubre próximo.

Destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hará la auditoría externa internacional de esos estados financieros.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.