Gobierno oficializa inicio de año escolar

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernandez, oficializó el inicio del año escolar a nivel nacional.

Mas de dos millones de estudiantes a nivel nacional comenzaron su año lectivo y se espera que este año al igual que el año anterior sea superado los 200 días de clase.

La cartera de cambios previstos para el presente período lectivo es amplia, pero entre esos temas se destaca la oportunidad para que los niños de primer grado No sean reprobados; antes bien, promovidos a segundo nivel, una medida con la cual se pretende reducir el índice de repetición que es de 30 por ciento en el primer ciclo de enseñanza básica.

Asimismo sobresale la elevación del porcentaje de aprobación mínimo que pasaría de 60 a 70 por ciento, además de la condición obligatoria para que los docentes de 10 mil centros educativos que brindan servicio solamente por la mañana, cumplan una doble jornada.

Los niños y jóvenes también tendrán que acudir los días sábados de 8 a 10 de la mañana para completar una actividad académica de seis días y No de cinco como estaba programado hasta 2013, lo que incidirá positivamente en la ampliación de la meta de 200 días de clases.

Otro de los cambios educativos consiste en eliminar las recuperaciones y sustituirlas por un programa de evaluación continua y, finalmente, se ha propuesto cancelar las carreras tradicionales de bachillerato en Ciencias y Letras, Comercio y Magisterio para readecuarlas y reorientarlas a otras áreas más competitivas.

Es indiscutible que hemos dado los pasos claves para producir un vuelco en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Pero estos cambios necesitan ser profundizados con el concurso de todos los actores del sistema que estén comprometidos con la construcción de una plataforma para la educación con calidad.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.