Gobierno oficializa congelamiento en la tarifa de energía eléctrica

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Energía, Erick Tejada, confirmó este viernes 01 de julio, la recepción de acuerdo que oficializa el congelamiento de la tarifa de la energía eléctrica en todas las modalidades en Honduras.

“Ayer recibí en la tarde el acuerdo CREE-38-2022 que oficializa el congelamiento de la tarifa de energía eléctrica en todas sus modalidades”, indicó en su cuenta de Twitter.

“Gracias a la voluntad férrea de la presidenta @XiomaraCastroZ NO habrá alza en la energía eléctrica debido a crisis internacional”, añadió.

Asimismo, mediante un comunicado emitido por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), detalló que los incrementos en el precio internacional del búnker arrojan un aumento de 11.02 por ciento en la tarifa promedio al usuario final, sin embargo, esos valores serán asumidos por la actual administración.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) presentó ante la CREE un oficio mediante el cual se informa que se determinó diferir el ajuste completo para el periodo de julio a septiembre de 2022.

En consecuencia, el monto de 98 millones 884 mil 439.06 dólares será trasladado a una cuenta de saldos diferidos considerando una tasa de interés trimestral de 1.8283 por ciento que se aplicará al saldo diferido a partir del siguiente ajuste tarifario.

Es así que, con base a la petición, la CREE autorizó que la estructura tarifaria para la facturación que debe practicar la ENEE a partir de julio de 2022 es la misma estructura contenida en el acuerdo 23-2022 de fecha 31 de marzo de 2022.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.