Gobierno nombra Subcomisión de Transición de Asuntos Legales y Administrativos del Transporte

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de la República a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), emitió un decreto ejecutivo que contempla la integración estratégica de una Subcomisión de Transición de Asuntos Legales y Administrativos del Transporte para resolver los trámites que relacionan los permisos de explotación en este sector.

Esta subcomisión realizará un diagnostico e inventario en los departamentos que integraban la Dirección de Transporte General (DGT) y dará trámite a los expedientes que quedaron a nivel de solicitud para ser evacuados hasta lograr el debido proceso de legalización.

Esta integración estará conformada por tres abogados uno del IHTT, uno por la Comisión Liquidadora de la DGT y otro por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), que iniciará operaciones el próximo lunes 8 de agosto y presentará denuncias ante las autoridades correspondientes en caso de encontrar indicios ilícitos o irregulares.

Roberto Zacapa, Comisionado Presidente del IHTT, “anunció que todo bus o taxi que tiene permisos de operación o certificados de explotación que vencen entre julio y diciembre del presente año tendrán una prórroga automática que vence hasta finales del 2016, lo que beneficia directamente a los transportistas”.

“La misión de esta Subcomisión es evacuar todos los expedientes que estaban pendientes de resolución en la unidad de estudios socioeconómicos de la DGT ya que posiblemente resulte documentación en departamentos del área legal o jurídica a nivel de solicitud y en casos indefinidos serán remitidos al IHTT para dar continuación en base a Ley a los servicios, enfatizó el Comisionado Presidente Roberto Zacapa.

Por su parte, Pyubany Williams, Comisionada del ITTH, informó que se “Sostienen reuniones con el Consejo de Seguridad Vial, Dirección General de Transito y la Secretaría de Seguridad para una prueba piloto de la Escuela Nacional para Conductores de Transporte regido por los mejores principios utilizados en el ámbito internacional”.

Asimismo señaló que se firmará un convenio con entes gubernamentales como la Dirección General de Transito (DGT) entre otras que juegan un papel importante en el nuevo proceso del servicio de transporte público del país, para manejar mejores estándares de seguridad, comodidad y atención al cliente.

También el Comisionado, Melvin Ferraro, agregó que se ha iniciado acercamientos de diálogo con el sector transporte de todas las modalidades y hay consenso entre ambas partes y se ha decidido continuar esta comunicación con los diferentes transportistas de carga pesada, urbanos e interurbanos, se han formado mesas técnicas de trabajo para empezar a elaborar lo que se dictamina en la Ley, que traerá beneficios importantes para los usuarios y población en general.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.