Gobierno nombra a Pilo Tejeda “Embajador Cultural de Honduras”

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Progreso, Yoro

En el marco del IV Gabinete de Gobierno efectuado en la ciudad de El Progreso, Yoro, se decidió nombrar a Pilo Tejeda, creador de la mundialmente afamada composición musical “Sopa de Caracol”, como Embajador Cultural de Honduras.

La acción fue aprobaba por unanimidad por todos los integrantes del Consejo de Ministros para honrar la carrera del compositor, vocalista y líder de la Banda Blanca y actual vicealcalde de El Progreso, y cuyo nombre completo es Juan Pompilio Tejeda Duarte.

«Cuando escuchábamos la participación artística de Pilo Tejeda en la velada cultural realizada ayer (viernes), comprobamos una vez más que su gran talento y carisma a nivel nacional e internacional. Por eso merece un reconocimiento importante”, dijo el Presidente Juan Orlando Hernández.

Y añadió: «De esta forma, proponemos que Juan Pompilio Tejeda Duarte, más conocido como Pilo Tejeda, sea reconocido como Embajador Cultural de Honduras. Por unanimidad se le brinda un humilde reconocimiento por su labor musical y por poner en alto el nombre de este país».

PREMIO PARA TODOS LOS ARTISTAS

Mientras tanto, Pilo Tejeda, muy emocionado al recibir la distinción, recordó que «No hace mucho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), me hizo un reconocimiento mundial y en ese momento pensé que todo el mundo me reconocía, menos mi país…».

Luego, dijo: «Pero ahora me hacen un reconocimiento que es un premio para todos los artistas hondureños, es lindo hacer resaltar al país, muy orgulloso y complacido de recibir esta nominación… ¡Weeeepa! y hoy sí lo digo con ganas».

Después de hacerle el reconocimiento a Pilo Tejeda, el Mandatario señaló que «Promoveremos el arte y la creatividad de la gente talentosa; les abriremos los espacios y ese es un compromiso de este Gobierno para fomentar y crear oportunidades para este país y su gente».

El Presidente Hernández también refirió que «la cultura y el arte son factores importantes para los pueblos, debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro y nunca debemos sentirnos menos».

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.