«Gobierno no va a permitir que hondureños especulen con el alza a los frijoles»: Designada presidencial

0 253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de la República instaló carpas con venta de frijol a L12 la libra, en diversos puntos estratégicos en San Pedro Sula y el Distrito Central, Francisco Morazán.

Personalmente la Designada Presidencial y Ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera verificó la venta de este grano básico, en los sectores de la zona norte ubicados en los sectores de Chamelecón y Rivera Hernández, ambos en Parque Vida Mejor; barrio Medina, frente a Mercado Dandy y colonia San José V, entrada colonia Medina. De igual forma visitó MEGASUPRO, para constatar el abastecimiento de productos de la canasta básica, así como la venta de frijol.

La funcionaria aseguró que el Gobierno no va a permitir que malos hondureños especulen con el alza al costo de los frijoles.

«No se dejen impresionar por los especuladores o por la mala información», manifestó.

Rivera, enfatizó que «en Honduras no hay escasez de frijoles, tenemos una reserva estratégica de más de 85 mil quintales, las que se pondrán a la venta para contrarrestar esta especulación del alza del grano».

Así mismo, invitó a la población que se acerque a los puntos de venta que tiene la Suplidora Nacional en diversos barrios y colonias tanto de San Pedro Sula como del Distrito Central.

La reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), se está vendiendo en colaboración con la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), con el propósito que las familias hondureñas, compren el grano a un precio justo, a L12 la libra.

Ubicación de carpas
En San Pedro Sula, están ubicadas en los sectores de Chamelecón y Rivera Hernández, ambos en Parque Vida Mejor; barrio Medina, frente a Mercado Dandy y colonia San José V, entrada colonia Medina.

Por otro lado en el Distrito Central estan en Residencial Honduras, colonias Las Brisas, San Francisco, Las Palmas, Iberia, El Retiro, Kennedy, La Esperanza, Divanna y Congreso Nacional, en un horario de 9 am a 4 pm.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.