Gobierno no puede tener injerencia total manifestó, Gabriela Castellanos

0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

No es correcto que el gobierno quiera tener injerencia total o parcial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció su directora Gabriela Castellanos este viernes.

En tal sentido, la profesional del derecho indicó en declaraciones a una cadena radial “creo que la ciudadanía conoce el trabajo que el CNA ha entregado al mismo pueblo hondureño”.

Lamentó la intención de los gobiernos en controlar el accionar de las instancias de la sociedad civil, quienes hacen una buena labor al señalar las cosas que no se están haciendo bien.

“Nosotros somos un contrapeso, el CNA al igual que otras organizaciones de sociedad civil tenemos la obligación y facultad de denunciar lo que no se está haciendo bien”, subrayó.

Consecuentemente, refirió que el partido en poder (Libertad y Refundación), asegura que no eliminarán al CNA pero si pretenden infiltrarla y lograr un puesto en la asamblea de mecanismo.

Según Castellanos, esa no es más que una intención de injerencia, que además no será fácil de lograr porque para ello habría que reformar la ley orgánica del Consejo Nacional Anticorrupción.

 “La verdad que el establecer que no se quiere eliminar, pero sí se quiere entrar al órgano máximo de asamblea, nos pone a pensar”, dijo.

Y finalizó diciendo que “hoy en este momento cuando el gobierno está pidiendo una misión internacional para la lucha contra la corrupción, el tener una injerencia total o parcial en el CNA no es correcto”.

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.