Gobierno no puede evitar incrementos en el precio del combustible porque Honduras es importador asegura economista

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista Julio Raudales dijo que el gobierno hondureño no puede evitar los constantes incrementos en el precio de los combustibles porque el país es importador de carburantes, pero sí cree que debe subsidiar a los que más lo necesitan.

“Un elemento clave de esto es asegurarnos que los subsidios vayan a dar a la gente más pobre. No podemos estar subsidiando a la gente que utiliza los vehículos y no subsidiar el transporte urbano”, valoró Raudales.

El financiero manifestó que el transporte urbano e interurbano lo utilizan las personas de escasos recursos, aunque no desconoció que las gasolinas están subsidiadas en 10 lempiras.

El experto en temas económicos mencionó que es importante ser consciente en esto para evitar afectar el bolsillo de los más pobres.

Por otra parte, aclaró que el incremento no se va a evitar porque Honduras no produce combustible, “lo que hay que hacer es proteger a la gente más pobre a través de subsidios”.

«Ver el tema de la fórmula, ponernos de acuerdo en los elementos que haya que tocar cuando se pueda hacer, porque si hay voluntad se puede lograr, pero Honduras es un país importador de combustible y poco se puede hacer”, remarcó.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.