Gobierno niega intervención en el IHSS, pero anuncian re ingeniería

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La designada presidencial, María Antonieta Guillen reaccionó ante la supuesta intervención del Seguro Social y dijo que el Presidente electo, Juan Orlando Hernández será quien converse con las partes involucradas para la reingeniería en la institución que ofrece los servicios de la salud a los aportantes.

Por su parte, la Comisión de transición de gobierno negó la intervención y anunció que las reformas para los servicios de atención medica y de jubilaciones, serán discutidas a partir del 8 de enero, a través de las mesas de trabajo que se conformarán.

Las autoridades del sindicato del Seguro Social manifestaron que no hay necesidad de una intervención en el IHSS, pero afirmaron su anuencia para el cambio de las autoridades.

En relación al Seguro social, el Ministerio Público anunció que en enero próximo, procederá a la tipificación de los delitos encontrados en 15 expedientes que han sido investigados desde el mes de julio pasado en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Los expedientes del IHSS en manos del Fiscal general del Ministerio Público, Oscar Chinchilla incluyen la compra de medicamentos y equipo, inversiones y la calidad del servicio que se brinda a los derechos habientes. Así como, la calidad de la administración en este intervalo de tiempo.

En el mes de octubre, los fiscales del Ministerio Público encabezados el abogado Roberto Ramírez Aldana, intervinieron las instalaciones del IHSS en San Pedro Sula, por supuestos actos de corrupción.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.