Gobierno logra reducir tres puntos déficit fiscal en un año

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato, expreso este miércoles , que la ejecución del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, FMI, es constante, lo que permitió cerrar el mes de diciembre cumpliendo con todo lo que se había negociado en la firma.

Destacó que se logró el pago a proveedores de la estatal de energía eléctrica, así mismo, se cumplió la cancelación de la deuda flotante.

El funcionario indicó que algo relevante, es que se logró cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal, cuya meta era de 5.4%, y según sus estimaciones, al cierre de valores del próximo viernes será de 4.9%.

Lo anterior refleja que en un año, el gobierno logro reducir el déficit fiscal en tres puntos, lo que representa más de 12 mil millones de lempiras en control de gasto y un mejor desempeño de contribución tributaria.

Cerrato anuncio, que tentativamente los personeros del FMI, estarían llegando al país en la segunda quincena de marzo, por lo que ya están documentando toda la ejecución para que la información se transmita de manera más fácil y ordenada.

Aseguró que no hay un indicador que no se pueda cumplir a la fecha de la llegada de la misión, pues se ha logrado que la inflación sea menor a lo estimado, las reservas aumentaron, por lo tanto no hay nada que haya puesto en peligro el acuerdo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.