Gobierno llama a continuar en la Mesa de Diálogo al sector transporte del país

0 202

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una importante reunión se llevó cabo entre el Gobierno de la República y representantes del sector transporte interurbano del país, para continuar diálogos sobre los acuerdos alcanzados, en la reunión realizada el pasado martes 20 de abril del presente año en la ciudad de Comayagua.


Las acciones estuvieron encaminadas al cumplimiento del Decreto Ejecutivo de Emergencia, en donde se han logrado importantes acuerdos entre ambas partes, como lo que el Gobierno destinó que fueron más de 320 millones de lempiras por descuento de combustible y 160 millones de lempiras por pago de tasa única vehicular anual, entre otros.


Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de este rubro para garantizar la movilidad de los ciudadanos y la libre circulación de las mercaderías a nivel nacional.


El Viceministro de Transporte de INSEP, Germán Rodríguez, manifestó que el Gobierno está abierto al diálogo sobre temas importantes como el alivio de la deuda del sector transporte con la banca financiera, entre otros.


“Los transportistas siguen invitados a platicas permanentes con nosotros en la mesa de trabajo y estamos en plena disposición de escucharlos para consensuar sus peticiones dentro de lo que establece la Ley”, puntualizó el funcionario.


Por su parte, los representantes del sector transporte interurbano decidieron abandonar la reunión y no escuchar las propuestas planteadas por el Gobierno de la República a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) el Banco Central, la Comisión Directiva de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre IHTT y el Ministerio de Trabajo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.