Gobierno lanza Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera

0 201

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francisco Morazán, Honduras

Se realizó el lanzamiento del Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera, con la firma de cuatro convenios de formación, investigación y asistencia técnica, en un acto que se realizó en la Universidad Agrícola El Zamorano.

El Programa cuenta con una alianza interinstitucional en la que participan la Universidad El Zamorano, la Secretaría de Educación, el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, el Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa), Texas Tech University y Dairy Consulting Services.

El Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera tendrá una fase piloto con la ejecución de estos convenios en un año, con una cobertura en 13 departamentos del país para los sectores bovino, ovino, y caprino.

El beneficio abarca a 5,000 mil familias y generará más de 3,800 empleos directos con un impacto económico de 4,996 millones de lempiras por incremento en producción de leche, carne, reapertura de plantas de procesamiento de carne bovino, ovino y caprino.

Con esta alianza público-privada se impulsará el desarrollo de la ganadería, la agricultura y la formación de profesionales agropecuarios actualizados.

Jhones Satur, Representante de Texas Tech University expresó que «Es bueno saber que este Programa Nacional de Extensión Agrícola cuenta con el respaldo y es una iniciativa del Gobierno de la República porque vendrá a fortalecer al país».

Por su parte, Juan Dacarett, Representante de Dairy Consulting Services, agregó que «Vamos a aportar nuestro granito de arena en esta iniciativa que busca fortalecer el sector productivo de Honduras»

Mientras el Presidente de la República Juan Orlando Hernández
afirmó que «Tenemos todos los recursos para trabajar en este programa y esperamos contar con el apoyo del Congreso Nacional, porque es parte del despegue económico del país en el sector agroalimentario».

«Este programa de extensión agrícola debe ser aprovechado por los productores, y se lo digo en especial a la FENAGH, pero eso igual implica abrir la mente a nuevos procesos de producción», argumentó el mandatario a la vez que recalcó que «No olvidemos que de lo que se trata desde el Estado es robustecer el aparato económico y de producir los granos básicos que necesitamos los hondureños. Que no volvamos a pasar la vergüenza del 2014 con el famoso barco que venía de Etiopía y que nunca llegó a Honduras».

«Ahora es tan buena la producción de frijoles que tenemos hasta para exportar y eso lo hemos logrado en base a aprovechar los problemas y vicisitudes. De eso se trata, de fortalecer el aparato productivo del país», finalizo el gobernante hondureño.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.