Gobierno lanza ofensiva sanitaria contra el dengue en Valle de Sula

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para contrarrestar el mosquito transmisor del dengue en el Valle de Sula, las autoridades de OPS, OMS y la Secretaría de Salud activan a partir de hoy un trabajo de acción intersectorial que involucra a distintas instituciones del país.

“Este día lanzaremos una campaña a nivel nacional con el propósito de lograr un objetivo común entre las instituciones públicas, organizaciones civiles y demás autoridades locales para disminuir la incidencia de más de 2,400 casos de dengue”, dijo este martes la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria expresó que este se trata de un momento propicio para hacerle un llamado de atención a la población hondureña, principalmente a la de la costa norte en donde se reporta el mayor número de casos.

Ofensiva contra dengue

A partir de esta fecha los técnicos de Salud Pública con equipos de voluntarios de distintas organizaciones se estarán desplazando por todos los barrios y colonias para llevar prevención.

Comentó que junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrollarán una capacitación intensiva para todo el personal que está brindando atención.

Respecto a dos casos que están por confirmarse se si trata o no de decesos por dengue hemorrágico la ministra indicó que continúa la investigación.

“Recuerde que hay enfermedades asociadas y no podemos ser irresponsables y no llegar hasta un verdadero análisis de laboratorio”.

A la fecha se contabilizan más de 600 casos graves de dengue y más de dos mil episodios de dengue común en Honduras.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.