Gobierno lanza Distrito del Calzado en el Valle de Sula

San Pedro Sula, Honduras

0 636

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, apertura  Distrito del Calzado de SULA, unidad productiva con la que se verán beneficiados  más de 3,000 microempresarios dedicados a la elaboración de zapatos, y la generación de más de 15, 000 empleos, a nivel nacional.

La iniciativa lanzada este día por el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo,   en presencia de microempresarios del rubro, busca impulsar la industria del calzado en aquella región del país, implementando estándares de calidad y posicionamiento competitivo en el mercado nacional e internacional.

El Distrito  es una unidad productiva empresarial, que concentra a micro empresarios de la industria del calzado donde se confeccionan zapatos de diversas modelos, de  igual forma, prendas derivadas  del cuero. Este proyecto  ha sido impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Sub Secretaría de Mipymes, con el apoyo de la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras  (ANMPYH), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y los  Centro de Desarrollo Empresarial  CDE-MIPYME.

“Se trata del primer Distrito de Calzado en Honduras,  donde el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, busca dar respuesta a un sector productivo y social de la economía del país, generador de empleo e ingresos en atención a familias en condiciones de vulnerabilidad”, manifestó el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario resaltó “El Gobierno desde su agenda presidencial impulsa y promueve el dinamismo de la industria del calzado en Honduras, esto a través de alianzas estratégicas. En esta ocasión con el Distrito del Calzado de Sula, estamos trabajando con la institucionalidad pública, privada y de cooperación para el  fortalecimiento de la cadena del calzado, y de los microempresarios en temas relacionados a la gestión empresarial, así como en la dotación de equipo para volver más eficientes los procesos de producción en el país”, detalló

“Como parte del apoyo de un sector que había sido olvidado, pero que en la actual administración se está impulsado, se prevé poner a disposición de los emprendedores acceso a financiamiento a través del Programa Presidencial Crédito Solidario; a la vez se busca la dotación de un local propio para que los emprendedores establezcan sus unidades de trabajo” Adelantó el funcionario.

Cabe señalar que esta iniciativa estará estrechamente vinculada con otros proyectos estratégicos impulsados por el Gobierno de la República, como el   Programa de Desarrollo Económico Honduras 2020, ya que se busca aumentar la producción nacional y por ende la generación de plazas de empleo.

Los distritos del calzado se extenderán a otros departamentos del país, el próximo  será inaugurado en el departamento de Santa Bárbara,  y posteriormente este programa llegará  a otros sectores del país, donde se concentración los polos de microempresarios del zapato.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.