Gobierno lanza cuarta edición de Navidad Catracha que llegará a todo el país

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de afianzar los valores familiares, la solidaridad y la hermandad entre los hondureños, el presidente Juan Orlando Hernández lanzó este miércoles la Navidad Catracha 2017.

En el Salón Morazán de Casa de Gobierno, el mandatario aprovechó para decir que “debe de ser una época de entendimiento después de pasadas las elecciones generales” del próximo domingo.

La Navidad Catracha 2017 en su cuarta edición contará con Villas Navideñas, Concurso Coreográfico, Top Dance, Desfile de Carrozas, Bandas, Cines Comunitarios, Recreovías Navideñas, Cenas Navideñas, Tamaleadas Comunitarias, Festivales por la Paz, Ferias Comunitarias Navideñas y Plazas Navideñas.

La celebración navideña de los catrachos se ha realizado durante tres años consecutivos en los 18 departamentos del país y ha beneficiado a más de un millón de personas por medio de las diferentes actividades que conforman la plataforma de trabajo.

Con la Navidad Catracha 2017 se busca recuperar los espacios para el sano esparcimiento, promover los valores morales y familiares, la comunión entre vecinos y amigos, así como alcanzar a la mayor cantidad posible de hondureños.

En esta edición se contará nuevamente con actividades que significaron mucho éxito en las jornadas anteriores, entre estas, la construcción del nacimiento más grande del país, los desfiles de carrozas y bandas y las tradicionales Villas Navideñas organizadas en los distintos megaparques de Honduras.

En su discurso, el mandatario dijo que se da inicio a una serie de actividades que conllevará  disfrutar todo el mes de diciembre de la Navidad Catracha.

“Queremos que la Navidad toque el corazón de cada hondureño», señaló el presidente Hernández.

Añadió que es el momento de “unirnos todos en la Navidad” y debe ser una época de entendimiento después de pasadas las elecciones, pues –agregó- “somos hermanos hondureños y debemos heredar a las nuevas generaciones un país hermanado y de respeto”.

El gobernante destacó que en la actualidad el país cuenta con más seguridad, más iluminación en barrios y colonias y más parques para que las familias disfruten.

“Mi aspiración es que en los 36 Parques para Una Vida Mejor podamos tener una pequeña Navidad Catracha para los que puedan llegar allí”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo indicó que “queremos celebrar a lo grande en esta Navidad, porque los hondureños nos hemos ganado el derecho a vivir en paz y tranquilidad, para que miremos atrás solo para no caer en los errores del pasado”.

Hernández pormenorizó que habrá más de 500 actividades en el país, pues ahora se ha convertido la Navidad Catracha en una feliz tradición.

“Es algo que se debe de disfrutar al máximo en todo Honduras”, consideró.

El líder del Ejecutivo amplió que habrá presencia de Navidad Catracha en todo el país con desfiles de carrozas, plazas navideñas y más.

Agregó que se arrancará con las actividades a partir del 1 de diciembre, con el objetivo de que sea un mes completo de alegría para la población.

El presidente Hernández destacó que la Navidad es el momento de llevar a toda la gente pobre, por ejemplo, las cenas navideñas y ferias comunitarias para compartir entre los hondureños.

“Queremos que la Navidad de 2017 sea inolvidable y afiance los valores de solidaridad y familiares entre el pueblo hondureño”, remarcó.

Aseguró que como Gobierno están  dispuestos a que el país celebre a lo grande, pues todos podrán compartir con los más pobres y así poder reflexionar sobre lo vivido en el 2017.

“Esta es una temporada para ser solidarios y los hondureños lo hemos demostrado en las ediciones anteriores de Navidad Catracha», concluyó.

Al finalizar el evento,  el coro de la escuela International School y la Banda 504, deleitaron a los asistentes con piezas alusivas a la Navidad. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.