Gobierno lanza «Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este miércoles el gobierno de la república con el apoyo de UNICEF, lanzó el programa Retorno a la Alegría y Estrategia de Comunicación de Niñez Migrante, el cual tiene como lema «Cambiemos el presente, no dejemos que se vayan”.

El programa tiene como propósito construir juntos una mejor Honduras para la Niñez.

El mandatario dijo que no se trata de ninguna campaña de «orden particular, de un sector, de un partido, de una religión, sino, de una campaña que atañe a todos».

El plan de concienciación va dirigido a la población más vulnerable de Honduras que sufre el mayor impacto del problema de la migración ilegal, y a los tomadores de decisión como audiencia secundaria en este fenómeno.

Además de las alcaldías y Unicef, la campaña cuenta con el apoyo de medios de comunicación y adolescentes voluntarios de los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud (Comvida).

Son voluntarios de este cometido organizaciones gubernamentales, religiosas y comunitarias que apoyarán a nivel local el fortalecimiento de las familias. Además, trabajarán para desarrollar en los niños el arraigo y la identidad con Honduras.La iniciativa «Retorno de la alegría» implica la recuperación psicosocial de los menores inmigrantes que han salido del país solos y de forma irregular, y que fueron retornados desde México y Estados Unidos.

El presidente Juan Orlando Hernández, agradeció a los que han estado colaborando en este esfuerzo, y resaltó que es un proyecto que se debe masificar para que se replicarlo en todo el país.

Asimismo expreso que este esfuerzo servirá de ejemplo para el resto de la juventud hondureña.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.