Gobierno invierte más de 1,3 millones de lempiras en obras sociales en Amarateca

0 344

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Buenas noticias llegaron hoy para los pobladores de Ciudad España y otras comunidades del Valle Amarateca (Francisco Morazán), al anunciar el Gobierno la ejecución de proyectos por más de 1.300.000,00 lempiras a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El anuncio fue realizado por el ministro de Sedis, Reinaldo Sánchez, durante la reunión donde se presentó el informe de intervención social que realiza la Administración del presidente Juan Orlando Hernández en el Valle de Amarateca.

Como parte de los beneficios sociales que el Gobierno lleva a esas comunidades, Hernández junto a Sánchez y el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, entregó en el Centro de Educación Básica El Trébol 652 mochilas e igual número de kits escolares y uniformes a los alumnos de tres centros educativos de esta zona.

El Centro de Educación Básica El Trébol fue favorecido con 541 mochilas, kits y uniformes; el Prebásico Rayito de Luz con 51 y el Prebásico Virgen de Suyapa con 60, para contabilizar un total de 652 alumnos beneficiados.

Asimismo, se hizo la entrega simbólica de Bolsas Solidarias para los adultos mayores y sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad bajo el programa Honduras para Todos.

Más obras de desarrollo social

El mandatario Hernández detalló que se ejecutará como primer sector prioritario y piloto la  entrega de zapatos a los niños de los centros escolares de Amarateca.

“Quiero que todos los beneficios sociales lleguen para los alumnos y los maestros de Amarateca”, recalcó Hernández.

«Venimos a quedarnos para apoyarlos. Se viene un trabajo fuerte para Ciudad España. Espero en un mes ver iluminada Ciudad España con lámparas led», subrayó el mandatario.

Las autoridades trabajarán de cerca con los maestros del Centro de Educación El Trébol de Ciudad España, dijo Hernández.

Se repotenciará el programa Alimento Escolar en esta zona, apuntó por su parte el ministro Sánchez.

El funcionario del Ejecutivo afirmó que se han identificado 91 casos de personas con discapacidad, que serán atendidas con el programa Honduras para Todos con sillas de ruedas, andadores y bastones.

Más beneficios

– Se vienen reparaciones de calles, construcción de parques en cada barrio y colonia de Amarateca, habilitación de centros de salud y mejoras en la infraestructura de escuelas de la zona.

– En los asilos de la comunidad se entregarán 1,000 Bolsas Solidarias.

– Se repararán todas las viviendas necesarias con Vida Mejor.

– Programa de Cría de Especies Menores también llegará los hogares.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.