Gobierno invierte L 35 millones en reparación vial de El Paraíso    

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subdirector de Carreteras, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Mario Quan, informó que se invirtieron unos 35 millones de lempiras en la reparación de vías de comunicación en el departamento de El Paraíso.  

Recordó que como “producto del paso de las tormentas tropicales Iota y Eta en noviembre pasado, la red vial de ese departamento resultó afectada, por lo que se inició una reparación masiva de carreteras y se habilitaron pasos de emergencia”.

Obras
 
“La inversión para ejecutar todos estos trabajos alcanzó los 35 millones de lempiras beneficiando con ello los municipios de Danlí, Trojes y Teupasenti”, agregó.

“Las obras consistieron en la reparación de tramos carreteros afectados por derrumbes y deslizamientos, incluso se colapsaron cajas puentes, entre otras”, dijo.  
 
“Se habilitaron muchos tramos como en Capire, río Coco, Planes, Buenavista, Las Flores y Santa Rita. A raíz de esas lluvias varias de esas poblaciones quedaron incomunicadas lo que les impedía trasladar hasta sus alimentos”, comentó.
 
“Incluso, los mismos aguaceros generaron una madurez temprana del café por lo que teníamos que resolver esa problemática a la brevedad posible y lo hicimos”, agregó.
 
“Tras habilitarse los pasos de Providencia, El Cañón, El Porvenir y Chaparral, en Danlí, la producción cafetalera pudo salir de las fincas hacia diferentes mercados locales y nacionales”, afirmó.

“Asimismo. se trabajó en las comunidades de El Rodeo, Ocotal de Teupasenti y otras de Trojes, para que recuperaran el movimiento productivo, lo que al final se logró”, concluyó.    
 
Datos

Insep reparó tramos de Danlí, Trojes y Teupasenti

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.