Gobierno invertirá al menos Lps. 45 millones en construcción y reparación de aeródromos

0 62

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos unos 45 millones de lempiras invertirá el gobierno de la República en la construcción y reparación de aeródromos en el país, asimismo inaugurará el 20 de este mes una pista de aterrizaje en la ciudad de Tela, y posteriormente en Choluteca, Trujillo, El Aguacate, Utila y Guanaja, anunció el director de Turismo, Emilio Silvestri.

“Para el día 20 estaremos desarrollando la inauguración del aeródromo de Tela y varias terminales aéreas en la que se invertirán unos 45 millones de lempiras, apuntó el funcionario de turismo.

Además dijo, que al concluir la pista de Tela se trasladarán a la ciudad de Choluteca y otras ciudades de l país.También indicó que en total son ocho aeródromos los que se van a construir a nivel nacional

Sivestri pormenorizó “Estamos actuando a través de la Secretaría de Defensa y con fondos del Instituto Hondureño de Turismo y las instituciones que forman el IDECOAS que nos están colaborando”.

Finalizó que esperan que al final del año tendrán todo listo y aunque están contra el tiempo, pero que la pista de Tela se terminará en al menos dos meses y medio, ya que requiere de una carpeta asfáltica de 18 centímetros para hacerla más segura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.