Gobierno invertirá al menos Lps.200 millones en Canal Seco

0 67

Tegucigalpa, Honduras.

​El director de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, informó que el Gobierno de Honduras invertirá más de 200 millones de lempiras en proyectos que se ejecutarán en el corredor logístico o el canal seco.

El funcionario Informó que en los próximos días se reanudará varios proyectos que están interrumpidos en el tramo entre Goascorán, Valle,el municipio de la Villa de San Antonio y Comayagua en la región central, que se conoce como canal seco.

También señaló que la construcción de la infraestructura será ejecutada por dos empresas; una brasileña y otra mexicana.

“Estos proyectos serán un elemento fundamental para el desarrollo del país, porque vamos a tener una obra que comunique la zona central, el Valle de Comayagua hasta la frontera con El Salvador”, indicó el titular.

Asimismo, indico que en la actualidad se trabaja en la gestión de financiamiento para los corredores principales como la carretera central que va desde El Porvenir en Francisco Morazán, pasando por Marale, Sulaco, Yoro, San Lorenzo hasta llegar a Olanchito.

De igual manera dijo que se negociando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la continuación de las obras del corredor agrícola que comunicarían al departamento de Olancho con Bonito Oriental, Trujillo y Puerto Castilla en el caribeño departamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.