Gobierno interviene para proteger al rubro turístico

0 241

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández ha aprobado diversas medidas para salvar la industria del turismo en el país.

Lo que se busca, es ofrecer un alivio financiero a los involucrados en el rubro como el fondo de liquidez para una readecuación de deuda aprobado por el Gabinete Económico Social.

Este fondo pretende que la banca puede atender préstamos con plazos de 1 a 5 años, y los que necesiten más tiempo de hasta 15 años.

Por su parte, los que tienen créditos con el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda-Banhprovi, puedan ser extendidos hasta 20 años plazo.

“La piedra angular de la reactivación económica está en como hacemos que las empresas puedan readecuar sus deudas”, enfatizó Carlos Madero, titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG) .
Bono Único

Esta semana inició la entrega del Bono Único, en esta primera fase de beneficiarán 10 mil personas, una transferencia dirigida a trabajadores independientes, un alto porcentaje pertenecen a la industria turística como: meseros, operadores turísticos, y maleteros.

Son 260 mil trabajadores los que se atenderán a través de esta iniciativa de transferencia electrónica, con un monto de 2 mil lempiras, canjeables por alimentos, medicamentos e insumos de bioseguridad.

“La industria genera más de 274 mil empleos y con el riesgo de quedarse cerrada, algo que no podemos permitir”, comentó Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

La industria turística se caracteriza por ser un rubro resiliente, democrático, muchas empresas con patrimonios familiares puesto de garantía, que en la actualidad los altos niveles de endeudamiento llegan aproximadamente a los 21 mil millones de lempiras, siendo el 96% con garantías hipotecarias.

“Tenemos que movilizarnos con un alto grado de responsabilidad, el virus está ahí, no podemos confirmarnos, queremos trabajar, generar riqueza y prosperidad para el país, pero tenemos que hacerlo de forma responsable», comentó Marinakys

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.