Gobierno intervendrá el IHSS en próximas horas

0 65

Tegucigalpa, Honduras

Gobierno de Honduras intervendrá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en próximas horas.

Se implementará un nuevo esquema interventor que asumirá la dirección de este sistema de previsión sanitaria.

El nuevo formato tiene que estar en consonancia con lo que el presidente electo Juan Orlando Hernandez ha implementado para rescatar esta institución.

Trasciende que la actual presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguris (CNBS), Vilma Montalvan será la que dirigira la Junta interventora, junto a ella estará el abogado Roberto Jerez.

El representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Benjamín Bográn asegura que los miembros de la junta directiva no tienen conocimiento aún de esta decisión estatal.

Indicó que es necesario conocer también el rumbo que tomará la dirección de esta institución y si el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte se separará del Régimen de Maternidad y Parto.

Por su parte, el director del IHSS, Mario Zelaya dijo que está de acuerdo con la decisión del presidente Porfirio Lobo Sosa y el presidente electo, Juan Orlando Hernández.

Considera que es necesaria esta acción del Estado, porque están a tiempo para rescatar este sistema de asistencia de salud.

«Es necesario fortalecer el IHSS» y reiteró que la intervención es positiva, expresó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.