Gobierno insiste que erradicará analfabetismo con apoyo cubano

0 43

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación insistieron en la promesa de que van a erradicar el analfabetismo al cierre de este gobierno, con asesoramiento de 122 expertos cubanos que llegaron a Honduras el pasado martes para apoyar la estrategia en el campo educativo.

Lo anterior, sería realidad en el contexto del Plan de “Alfabetización José Manuel Flores Aguijo” con iniciativa de declarar a Honduras libre de analfabetismo implementando metodologías, técnicas pedagógicas, metodológicas y científicas.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, destacó que “para nosotros como hondureños esto nos llena de muchísima esperanza, porque estamos seguros que con el asesoramiento de los compañeros y compañeras cubanas al cierre de nuestro gobierno por primera vez en la historia vamos a erradicar el analfabetismo”.

Con la presencia de la misión cubana en el 2006, señaló Sponda, el analfabetismo estuvo por debajo del 6 por ciento y en casi 13 años de dictadura aumentó a más del 11 por ciento, y en algunas regiones se elevó hasta el 17 por ciento.

“Los especialistas cubanos no vienen a quitarle puestos de trabajo a educadores hondureños, vienen a ser solidarios, pero sobre todo a atender una tarea que es de vital importancia para el gobierno de la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento”, expuso.

Los profesionales en educación de Cuba, brindarán asesorías y acompañamiento a los docentes hondureños en 18 departamentos, con implementación de estrategias orientadas a enseñar a leer, escribir y a cursar hasta el sexto grado a analfabetas hondureños con cinco asignaturas que se trabajan junto a académicos de Honduras y la formación con la enseñanza en oficios profesionales.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.