Gobierno inicia venta de cartón de huevos a L.64 para beneficiar a consumidores

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), en conjunto con productores independientes del país, este miércoles 23 de octubre, inician la venta de huevo mediano a 64 lempiras el cartón de treinta unidades, con el propósito de asegurar a los consumidores, un buen precio en ese producto de alto consumo en Honduras.

En ese sentido, este insumo se estará comercializando en los puntos de venta de frijol rojo que desde hace varias semanas habilitó el gobierno para contrarrestar la especulación que se venía experimentando.

Es así, que con este acuerdo logrado entre la SDE y parte del sector avícola se amplía la oferta de insumos indispensables en la dieta de las familias hondureñas con ahorros significativos en su adquisición.

Los puestos de venta de huevo y frijol rojo están habilitados en Tegucigalpa a inmediaciones de los mercados Zonal Belén, San Isidro y en zona aledaña al Estadio Nacional.

La SDE ratifica que el frijol que se está comercializando en esta iniciativa se cotiza a 10 lempiras la libra y la medida de cinco libras a 50 lempiras, representando un ahorro en la economía familiar.

La Secretaría de Desarrollo Económico garantizó que continuará fortaleciendo cada una de las iniciativas que conlleven beneficio a los consumidores hondureños en cuanto precio y calidad se refiere.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que continuará estrechando vínculos con productores nacionales para garantizar que durante fin de año, los productos que son de mayor consumo mantengan su precio.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.