Gobierno incorpora cinco mil nuevas microempresarias de alimentos y artesanías en Francisco Morazán

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco mil nuevas microempresarias de artesanías y de alimentos, que beneficiarán directamente a 27 mil quinientas personas del departamento de Francisco Morazán, incorporó hoy el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en un acto especial en la Villa Olímpica capitalina.

Con las nuevas microempresas de alimentos y artesanías el Presidente Hernández reitera el compromiso de brindar una vida digna, a través de este y otro tipo de emprendimientos productivos, dirigidos específicamente a la generación de oportunidades de empleo e ingresos en los sectores postergados del país.

El presidente Hernández, expresó que con los proyectos del Programa Vida Mejor se le está cambiando la vida a los hondureños, porque no es justo, que aun hayan compatriotas que habitan en casas con piso de tierra, “pero ahora con el apoyo de Ana, de cada comunidad, de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y de todo el equipo de Vida Mejor, ahora sí, los beneficios están llegando a todos los rincones del país”.

Es por eso dijo, “vamos a priorizar recursos para Vida Mejor, porque eso se llama justicia social y eso es atender a los más humildes y al que más lo necesite, porque ante Dios todos somos iguales por lo tanto todos tenemos la misma dignidad y el Estado a través del Gobierno debe atender a quien vive en situación difícil para que pueda vivir dignamente”.

“Hoy cinco mil familias de Francisco Morazán son parte de este esquema de microempresas que empiezan a mover la economía de Honduras y a levantar un país”, puntualizó el mandatario.

De igual forma, la primera Dama de Honduras Ana de Hernández, agregó que Vida Mejor continuará llegando a todas las familias que más lo necesitan, llevando mejores oportunidades cada día, a través de los diferentes programas que se ejecutan con la SEDIS apoyados por el ministro Ricardo Cardona.

De las cinco mil familias beneficiadas este día, mil 144 personas son de los municipios de Sabana Grande, Nueva Armenia, Ojojona, La Venta, San Buenaventura, Santa Ana, Tatumbla, San Antonio de Oriente, Maraita, San Ignacio, El Porvenir, Marale, Talanga, Curaren, Reitoca, Alubaren, San Miguelito y La Libertad, lo que representa un beneficio directo a unas 27 mil 500 personas a través de la dotación de ecofogones, filtros purificadores de agua, eco hornos, implementos de cocina, así como capacitación.

Con la incorporación de estas nuevas microempresas de alimentos y de artesanías, la cifra de microempresarias que el Presidente Hernández y la Primera Dama han apoyado a nivel nacional, asciende a diez mil seiscientas, generando un promedio de ganancias mensual de aproximadamente 7 mil 500 lempiras.

Durante la gestión del ministro Ricardo Cardona, se han incorporado al menos 10 Mil nuevas microempresas de alimentos en todo el país, beneficiando a unas 40 Mil microempresarias, teniendo un impacto directo de manera positiva en unas 150 Mil personas, quienes gracias a esta iniciativa Presidencial, podrán iniciar una Vida Mejor.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.