Gobierno inauguran primeras 50 viviendas para maestros

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

– Las casas están ubicadas en la colonia Hacienda Real de Tegucigalpa y la meta es construir cuatro mil en la capital en los próximos tres años
– Este proyecto de construcción de viviendas es impulsado por el Gobierno de la República y el Proyecto Habitacional para Docentes y Auxiliares de Honduras (Providoah)

El Presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en la inauguración de las primeras 50 viviendas para maestros en la colonia Hacienda Real de Tegucigalpa, pues la meta es construir cuatro mil casas en los próximos tres años en la capital y 15 mil a nivel nacional.

“Hace muchos años venimos en una lucha porque el pueblo hondureño tenga oportunidades que no ha tenido. Uno de esos grandes temas es la formación y educación de la gente”, comenzó diciendo el Mandatario.

“La fuerza laboral es importante en el desarrollo de una nación”, destacó Hernández, quien anunció que al docente hay que motivarle y como parte social debe ser en la vivienda.

“Al ver la vivienda uno se siente aliviado y más si ustedes la han recibido, pero esto es una parte de una serie de programas para incluir a una serie de sectores que no han estado incluidos”, apuntó.

DETALLES

Este proyecto de construcción de viviendas es impulsado por el Gobierno de la República y el Proyecto Habitacional para Docentes y Auxiliares de Honduras (Providoah).

Según el informe, el docente contará con un subsidio de 61 mil lempiras con una cuota de 8 mil lempiras a un plazo de 20 años.

“La necesidad de vivienda en Honduras es tan grande que si lo pudiéramos ver en un volumen de escala y si se dieran cuenta que tenemos disponible 33 mil subsidios, ahí tienen una tremenda oportunidad de agenciar sus recursos los bancos”, expresó el Gobernante, que también informó que harán una alianza con las cooperativas para impulsar más los proyectos de vivienda.

AGREDECIMIENTO

Por su parte, la maestra de educación primaria y beneficiada con su vivienda, Perla Fortín, dijo estar feliz y confiesa que su vida ha cambiado mucho.

“Me siento feliz y realizada por tener mi casa. Este es un sueño cumplido y esta es una oportunidad para los docentes de adquirir nuestra casa”, apuntó con alegría.

“Estoy emocionada, ya que no es fácil hacerse de una casa. No se está dando prima y me gusta mi casa, se ve bien, tiene mucho espacio y está bien acabada. Agradezco mucho lo que ha hecho el Presidente Hernández por el apoyo a los docentes. Me siento orgullosa de mi Presidente”, expresó mientras sostenía las llaves de su nueva casa.

ÁREA DE EQUIPAMIENTO:
Áreas para centros educativos
Área para iglesias
Áreas deportivas
PLANO DE DISTRIBUCIÓN
Tres cuartos
Cocina
Sala
Comedor
Estacionamiento

(Visited 100 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.