Gobierno inaugura puente a desnivel en salida a Valle de Ángeles

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes el paso a desnivel “Juan Manuel Gálvez”, obra que beneficiará a más de un millón de habitantes de los municipios de Tegucigalpa, Valle de Ángeles, Santa Lucía y Cantarranas, con un costo de inversión de siete millones de dólares.

“En esta antesala de la Navidad, la capital se reviste de gala, al igual que los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucia y Cantarranas, con el paso a desnivel Juan Manuel Gálvez”, pronunció en su discurso el Mandatario.

Apuntó que esa obra llena de modernidad a Tegucigalpa, por lo que agradeció el enorme esfuerzo realizado por los profesionales de la construcción del BCIE, las compañías constructoras y consultoras, y a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP).

Hernández explicó que “Este mega-proyecto significará un ahorro en el consumo de combustibles de más de cinco millones de lempiras mensuales, contabilizando 63 millones anuales reflejados en la disminución de la factura petrolera”.

¿HACIA DÓNDE VAMOS?

En ese sentido, el Gobernante dijo que el país sufrirá cambios en la parte de infraestructura vial, con la construcción en dos años y medio de lo que será el Corredor Logístico, y el Corredor Turístico, entre otras obras.

Además, detalló que en la próximo asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Corea en 2015, se expondrá las bondades que en materia de inversión se pueden hacer y generar en el puerto de Amapala, y la construcción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico(ZEDE), en la región Sur del país.

Acotó que esto incluirá la construcción de una pista de tránsito aéreo que comunique, El Amatillo con Guasaule, y esto irá a la par al unir al puerto de Castilla con Amapala, lo que conformará un triángulo, formando de esta forma un gran centro logístico y de inversiones para Honduras.

“Mi visión es que para el próximo año se eche andar el proyecto de construcción de la terminal aérea de Palmerola, con los fondos de reconversión que Honduras tiene con el gobierno español, y con una coinversión del BCIE, lo que significará el despegue económico de la región centro, sur, norte y occidente con el tránsito de mercaderías y la visita de turistas”, señaló.

Ahondó que la ansiada carretera que comunica de San Pedro Sula con el Occidente, será un hecho para 2015, como respuesta a la necesidad de los municipios de Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán, hasta la frontera con El Salvador. “El proceso de licitación para ese proyecto ya va caminando lo que es una buena noticia para mis paisanos de occidente”, agregó.

Y adicionó, que la pista de Río Amarillo será inaugurada en 60 días, una obra que había esperado la comunidad de Copán Ruinas y todo el país, después de 40 años de estar en planes de ejecución, lo que incluirá además los componentes de cuatro museos: uno en Copán Ruinas, otro en Roatán, Comayagua y Lempira.

Asimismo, dijo que se construirá la carretera que comunica con la zona sur, desde dos vías, Tegucigalpa y por el Canal Seco y se finalizará la carretera de Olancho.

COMPONENTES DE OBRA

El paso a desnivel “Juan Manuel Gálvez” consta de ocho rampas, pavimentación de 3.5 kilómetros de concreto hidráulico con un espesor de 23 centímetros, obras de drenaje, bordillos y pintura, entre otras.

Fue construido con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BICE).

Las rampas están ubicadas de la siguiente manera:

1-En el bulevar Los Próceres-Salida a Valle de Ángeles

2-Retorno de Los Próceres- colonia 21 de Octubre

3-Salida a Valle de Ángeles-Basílica de Suyapa

4-Colonia 21 de Octubre- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

5-UNAH-Los Próceres

6-Los Próceres-UNAH

7-Valle de Ángeles- Centro de la Capital

8-Santuario de Suyapa-Valle de Ángeles

(Visited 107 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.